Nota publicada por Visávis el 6 de diciembre de 2022.
Resumir el año en una noche es un tanto pretencioso. Sin embargo, en la noche de la Charity 600 jóvenes se encuentran. Algunos se reencuentran, otros se conocen por primera vez. Nuevas alianzas, nuevos proyectos, nuevos amigos nacen en una noche pensada para que los jóvenes de la comunidad judía disfruten, expandan sus relaciones, amplíen sus sueños y se llenen de energía para trabajar por lo que quieren y por lo que necesita el prójimo.
Así lo vivieron los participantes, que se quedaron en Bali hasta pasada la medianoche.
“Quiero felicitar a los organizadores del Charity Night por hacer que mi última noche en Buenos Aires fuera maravillosa. El ambiente fue bueno y sano, conocí a gente re linda…”- aseveró Jonathan Kassab de Panamá.
Junto a los jóvenes, durante el año se realizan una enorme cantidad de propuestas. Los voluntarios son el eje central. En Programas como Manos a la obra, todos los domingos reparan casas en situación de vulnerabilidad; en Make the difference, se juntan a cocinar y clasificar ropa y luego se reparte a gente en situación de calle.
Juventud Menora también dirige campañas solidarias como recolección de cabello para pacientes oncológicos y donación de sangre para el hospital Fernández. Promover la solidaridad es un valor fundamental de la organización.
Se organizan cenas de Shabat en casas de jóvenes voluntarios que invitan a gente nueva para compartir un ambiente relajado e informal. En Jóvenes Judíos por la paz, los jóvenes trabajan junto a embajadas y diplomáticos para fomentar la unión de la sociedad. Con Menora Internacional, Menora brinda apoyo y asesoramiento a viajeros que vienen de visita a Buenos Aires.
Como todos los años, no podía faltar el mega evento increíble, de cierre del año, que reúne a los jóvenes que participan en los distintos programas de Menora: la Charity Night. Una noche para disfrutar, conocerse e intercambiar ideas y proyectos.