La Organización judía mundial para la juventud, Menora, presidida por el Gran Rabino Isaac Sacca, organizó una nueva campaña de acción social, a cargo de su grupo de voluntarios Make The Difference.
En esta nueva actividad que se llevó a cabo entre el domingo 18 y el domingo 25 de octubre, los jóvenes de entre 17 y 28 años se ocuparon de recibir, recolectar e ir a buscar las donaciones de personas y empresas que desde distintos barrios colaboraron con el Centro Comunitario Ña Emi y el Comedor Padre Daniel de la Sierra de la villa 24, en su necesidad de artículos de limpieza y desinfección.
Algunos de los voluntarios organizaron la recaudación de dinero para la compra de utensilios solicitados por los organizadores de la cocina. Otros, se ocuparon de recoger las donaciones desde los distintos barrios de capital federal para luego acercarlos al comedor.
La campaña de juventud Menora resulta sumamente necesaria, ya que el comedor asiste a 565 personas diarias, de lunes a viernes que abarcan todas las edades: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
El programa Make the Difference de la Organización judía mundial Menora es un programa que lleva cinco años de ejecución. Bajo la dirección del licenciado Ariel Berim, director de Juventud de Menora. Mediante acciones solidarias basadas en el concepto judío de Tikún Olam (reparación del mundo) los jóvenes buscan hacer una diferencia en la sociedad. El impacto del programa es bidireccional ya que es una instancia de aprendizaje y enriquecimiento espiritual para quienes lo llevan adelante como para quienes reciben la ayuda.