Este año 42 nuevos estudiantes han ingresado al Programa Universitario Menora UP en diferentes carreras: Diseño Gráfico, Ingeniería en Informática, Psicología, Negocios Digitales y Administración de Empresas. Este programa, que nació en 2019 en colaboración con la prestigiosa Universidad de Palermo, continúa expandiéndose y destacándose por su excelencia académica en conjunto con los valores de la tradición judía.
Menora UP ofrece una propuesta educativa única en Latinoamérica, dirigida a jóvenes judíos observantes, brindándoles la posibilidad de formarse con un alto nivel académico combinado con los valores y principios de la tradición judía.
Se realizó en el Centro Leticia y Eduardo Azar de Menora una ceremonia de bienvenida a los nuevos ingresantes. Estuvieron presentes el Decano de la Universidad Gabriel Foglia, el Gran Rabino Isaac Sacca, presidente de Menora y Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires; el Rabino Gabriel Sacca, director de Menora; el Rabino Yejezkel Micha, director del Programa Menora UP; y el Dr. Martín Pascansky, quien presentó a los alumnos las distintas áreas de Menora.
En este encuentro se enfatizó la importancia de combinar el estudio universitario con los valores y desarrollo espiritual.
Cada año más jóvenes se suman a este proyecto, comprometidos con su crecimiento personal y profesional. Tal como lo describe una de las alumnas: “El encuentro de ayer fue un incentivo para seguir adelante con la carrera, escuchando a los testimonios y a los rabinos alentándonos a formarnos como personas que quieren dejar una marca en el mundo”.
El equipo del Programa Universitario Menora UP augura a todos los participantes un año lleno de aprendizaje, descubrimiento y crecimiento.