El pasado martes 23 de marzo fue la nueva campaña de donación de sangre, en la que más de 100 jóvenes se acercaron a Menora. Se llevó a cabo por tercer año consecutivo, de la mano del Director de Juventud Menora, el Lic. Ariel Berim, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en conjunto con el Hospital Fernández.
El centro de actividades de Menora se convirtió en una sala de hemoterapia. En la terraza estaban las camillas espaciadas y todo organizado para una campaña bajo las normas de salud de recolección y traslado de sangre, sumado a las pautas particulares de la cuarentena por COVID-19.
Además de Berim, responsable de la campaña, estuvieron presentes el Rabino Gabriel Sacca, director general de Menora, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, el Dr. Oscar W. Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología, y el Dr. Estevez, Jefe de Unidad de hemoterapia del Hospital Fernández.
Las transfusiones de sangre salvan vidas. Son cruciales en caso de accidentes de tránsito o domésticos, cirugías programadas o de urgencia, enfermedades oncológicas y hematológicas, trasplante de órganos, intervenciones traumatológicas, etc.
Las campañas de donación de sangre, como la organizada en esta oportunidad por Menora, son el único canal de donación voluntaria.
Es un orgullo poder sumar un granito de arena más para aportar a una sociedad más noble y solidaria.