El pasado martes 17 de noviembre, compartimos el último encuentro del taller “La historia dentro de ti”, a cargo del Moré Abraham Duek.
El taller tiene como objetivo motivar la escritura personal, lo que se denomina el coaching creativo. Que la escritura nos muestre algo de nosotros es buen síntoma y significa que estamos en un buen camino.
El Moré Abraham Duek dio 5 Tips para motivar la escritura:
- Sentarse a escribir. El comienzo es lo más difícil. El momento es ahora. La práctica genera la fijación de nuestras conductas. No esperar la situación ideal para sentarnos a escribir, quitamos tiempo de práctica que es muy preciado. El secreto para avanzar es empezar.
- Escribir sobre lo que uno sabe y sobre aquello que nos sentimos autoridad para hablar, sobre lo que tenemos conocimiento. Cuanto más se escribe, más ideas aparecen, más profundo uno puede ir.
El Rab Ovadia Yosef explicaba sobre el versículo: “Ukné Lejá Javer” (Pirké Abot 1:6) que nunca dejemos de escribir, que siempre la pluma sea nuestro mejor compañero.
- Escribir sobre lo que nos interesa facilita que la escritura fluya. El interés por aprender es fabuloso y es un gran motivador para escribir.
- Registrar las cosas que pasan a nuestro alrededor.
- Tener nuestra propia métrica de éxito, no compararse con los demás.
Todos tenemos grandes historias para contar, todos tenemos logros, hemos pasado desafíos, los hemos superado. Debemos permitir a la escritura sacar afuera todo lo que tenemos dentro.