Con motivo del aniversario del fallecimiento de Edmond J. Safra Z”L, hombre ejemplar, filántropo e inspirador, el Staff de Rabinos y Maestros de Menora y todos los alumnos de las diferentes capacitaciones del Instituto de Capacitación Rabínica y Liderazgo Comunitario Edmond J. Safra de Menora se reunieron para dedicar las plegarias en su memoria.
El Gran Rabino Isaac Sacca destacó: «Edmond Safra es un prócer del pueblo de Israel, quien sostuvo, sostiene y sostendrá la cultura, la educación y la beneficencia.»
Menora tiene el mérito de contar con el programa Edmond J. Safra que se dedica exclusivamente a la capacitación y formación de rabinos, maestros, maestras, madrijim y madrijot y educadores de todo tipo.
«Tenemos por él un eterno agradecimiento, una persona visionaria que supo utilizar su riqueza para hacer el bien. Muy pocos tienen la sabiduría de traducir la bendición propia en bendición para los demás. Pocos son los que tienen la capacidad de accionar y generar cambios a su alrededor», aseveró el Gran Rabino. “Sobre los piadosos, aun luego de fallecidos, se dice que siguen estando vivos, porque siguen haciendo Misvot (buenas acciones). Sus huellas y su marca quedan para toda la vida.»
Varias instituciones en Argentina y en todo el mundo reciben el apoyo de su fundación, hoy dirigida por su esposa, la Sra. Lily Safra. Edmond tuvo el Zejut (mérito) de que su esposa Lily y una comisión de destacados miembros honren su voluntad cada día.
Previo a la Ashkabá y Kadish en memoria de Edmond, el Gran Rabino recordó a los presentes los rezos y estudios de toda la semana serían dedicados en su memoria, y bendijo a Lily Safra, a todas se descendencia, a todos los que trabajan en la Fundación y en Menora por su permanente dedicación en la tarea de cada diaria.