El pasado domingo 30 de agosto, Juventud Menora realizó una Mega trivia para los jóvenes adolescentes, previo a Rosh Hashaná. Se conectaron más de 150 participantes.
Desde el comienzo de la pandemia, Menora sostiene shiurim semanales para jóvenes de 13 a 18 años y diversas propuestas a través de zoom y demás redes sociales.
Los jóvenes participaron activamente de un Kahoot con preguntas y respuestas acerca del judaísmo, Israel y cultura general. Durante casi dos horas, la energía traspasó cada una de las pantallas de los participantes. Los jóvenes revivieron ese entusiasmo y diversión de cuando se reunían en persona. Hubo grandes premios para los ganadores de las actividades y del sorteo de cierre.
El Rabino Isaac Sacca destacó la importancia de mantener el vínculo con Hashem, la Torá y las misvot, para sentirse fuerte, esperanzado y poder superar cualquier inconveniente, así como la importancia de sentirse vinculado con el prójimo, los amigos y familiares. Explicó el significado de Rosh Hashaná, día del juicio, y Iom Kipur, día del perdón. Destacó que lo más importante es la previa, las decisiones que tomamos antes de ir al juicio o de pedir perdón, ya que Dios conoce nuestros corazones y buenas intenciones. Realizar una evaluación sobre nuestro accionar. Decidir no volver a cometer los mismos errores y buscar concretar todo aquello que no pudimos hacer, para ser jóvenes positivos y comprometidos con la sociedad. Instó a los jóvenes a descubrir sus potenciales y desarrollar sus capacidades, aprovechándolas al máximo.
A continuación, el mensaje del Rabino Isaac Sacca a los jóvenes: