El preocuparse y ocuparse del prójimo es un mandato Divino. Comprometerse con la sociedad a través de acciones concretas que hagan una diferencia, es parte de nuestra misión como seres humanos. Observar a nuestro alrededor, empatizar con los demás y estar atento a sus necesidades, nos hace más nobles y nos reconforta. “No te desatenderás de la sangre de tu prójimo, Yo soy el Eterno” (Levítico 19:16)La Organización Menora – fundada por el Rabino Isaac Sacca – se dedica a brindar educación y contención a la juventud, con el fin de formar personas de bien que se brinden a la sociedad a través de acciones solidarias en pos de un mundo más justo y noble. En ese camino, crea programas solidarios del que participan miles de jóvenes. Un ejemplo de esos programas son las campañas de donación de sangre.
Las transfusiones de sangre salvan vidas. Son cruciales en caso de accidentes de tránsito o domésticos, cirugías programadas o de urgencia, enfermedades oncológicas y hematológicas, trasplante de órganos, intervenciones traumatológicas.
Este año, Menora abrió sus puertas por cuarto año consecutivo para la quinta campaña de donación de sangre de la mano del Hospital Fernández. Más de cien personas se acercaron al Centro para las extracciones.
El Rabino Gabriel Sacca, director de Menora, y Lic. Ariel Berim, director de Juventud Menora, junto a jóvenes voluntarios, coordinaron la campaña y se ocuparon de que el Centro estuviera acondicionado adecuadamente.El centro de actividades Chella & Moise Safra de Menora se convirtió en una sala de hemoterapia, como lo hace desde el año 2019, con todo organizado para una campaña bajo las normas de salud de recolección y traslado de sangre.