Menora celebró con gran entusiasmo la festividad de Shabuot. Durante toda la noche del jueves 25 de mayo y madrugada del viernes 26, se llevaron a cabo una serie de actividades, clases, espacios de estudio y Shiurim dirigidos a diversos públicos: hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y adultos
El evento comenzó a las 20 horas con una cena especial láctea, donde Bianca Frenkel preparó pastas Italianas con distintas salsas, encabezada por Shelomo y Michelle Sacca, Martín y Abi Pascansky y Federico y Jesica Levy junto a sus hijos, quienes compartieron con los participantes del Bet Midrash y del Majón WE. Este encuentro fue una ocasión para fortalecer los lazos comunitarios y enriquecer la comprensión de la festividad.
El Rabino Gabriel Sacca, director de Menora, dio una conferencia de apertura para todos los presentes y así inició la noche de estudio. El staff educativo de Rabanim y Morim de Menora, entre ellos, (a-z) Ariel Berim, Jaim Chamula, Ezequiel Chababo, Simón Dechi, David Jarzabek, Ariel Kowal, Laura Sacca, Abraham Sacca, David Yosef Sacca,Shelomo Sacca Sarah Jane Salem, Uri Said y Mordejay Trenyan abordaron una amplia gama de temas relacionados con Shabuot. Desde el estudio de textos sagrados hasta discusiones sobre los valores y enseñanzas asociados con esta celebración; cada clase ofrecía una oportunidad invaluable para profundizar en el significado de Shabuot.
A pesar de la tormenta, esta no fue un impedimento para reunirse, sino todo lo contrario. La noche transcurrió con la energía contagiosa de aquellos que buscan una conexión más profunda con sus raíces.
La festividad de Shabuot en Menora demostró una vez más la vitalidad y la pasión de la Kehilá. Al fomentar el estudio y la reflexión, se fortalecen los lazos y se asegura la transmisión de las tradiciones a las generaciones futuras.
Una frase que se escuchó que sintetiza esta noche: «Nunca un Shabuot con tanta lluvia, ni tanta gente, BH ́ ́.